Acerca de

/Acerca de
Acerca de 2017-08-09T20:31:43+00:00

Por qué Awaroo?

Porque gracias a nuestra experiencia en ciencia y medio ambiente y a nuestros conocimientos en comunicación, podemos desarrollar estrategias y productos específicos que cubren las expectativas de ambas áreas por igual. Aunque la estructura de Awaroo comprende elementos comunes a una agencia de comunicación y a una consultorías ambiental, nuestros objetivos son diferentes. Esto es lo que nos diferencia de los demás:

Equipo y colaboradores?

Fernando Pinillos
Fernando PinillosFundador
Biólogo, especializado en Protección del Medio Ambiente Marino y fundador de Awaroo. Comenzó su carrera en investigación marina y, al mismo tiempo, empezó a interesarse por el componente social de la ciencia. En el ámbito de la comunicación ambiental, comenzó colaborando con diversas instituciones en la producción de recursos comunicativos, para después formarse en comunicación y producción de medios visuales con la intención de aplicarlos al ámbito medioambiental. Sus intereses se centran en la integración del público en los planes de gestión y conservación de los recursos naturales. Además, participa activamente en la investigación de Áreas Marinas Protegidas y su aplicación para la conservación de la biodiversidad. Fernando ha colaborado con diversas instituciones en el fortalecimiento de sus planes de comunicación y conservación ambiental en varios lugares, como Islas Galápagos, Australia, Nueva Caledonia y Vietnam, así como en diferentes proyectos de investigación y gestión de recursos naturales. Hoy en día, dedica su tiempo a combinar estrategias de marketing y medios visuales al ámbito científico y medioambiental, con el fin de involucrar a la sociedad en la resolución de los problemas medioambientales.
Rodrigo Riera
Rodrigo RieraCientífico Colaborador
Responsable I+D del Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico. Está particularmente interesado en conocer los efectos de las alteraciones humanas en las comunidades marinas. Rodrigo ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales y, más allá de su interés científico, está altamente comprometido con la transferencia de la ciencia a la sociedad. En este área, ha realizado numerosas contribuciones destinadas a la divulgación de la biología marina y es un colaborador habitual de la edición española del Hufftington Post.
Mariana Fuentes
Mariana FuentesCientífica Colaboradora
Bióloga en la Universidad del Estado de Florida y especializada en Biología de la Conservación. Sus principales líneas de investigación se centran en la planificación de la conservación y en el estudio de los impactos antropogénicos y derivados del cambio climático sobre la mega-fauna marina, especialmente sobre las tortugas marinas. Su pasión por los océanos y mega-fauna marina, así como la preocupación sobre su futuro, ha llevado a esta científica a desarrollar un programa de investigación que afronta los problemas del mundo real y se enfoca en conectar a la gente con la ciencia para llevar a cabo un cambio efectivo. Mariana ha trabajado en estrecha colaboración con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organismos indígenas a lo largo de Australia, Barbados, Brasil, Kenia, Madagascar, EE.UU., y Vanuatu.
Shannon Hogan
Shannon HoganCientífica Colaboradora
Shannon es diseñadora web y gráfica, y cuenta con más de diez años de experiencia como editora en línea e impresión para organizaciones de investigación y gestión ambiental. Anteriormente trabajaba en la gestión de eventos y comunicación, y como Asistente Ejecutiva. Actualmente Shannon proporciona soporte en materia de comunicación, publicación y marketing digital a C2O Consulting, C2O Fisheries y SymbioSeas.