La comunicación visual es la transmisión de ideas e información por medios que pueden ser leídos o vistos. Por lo tanto, este tipo de comunicación se basa en la visión, y se centra principalmente en la producción de medios de comunicación basados en imágenes en dos dimensiones. El objetivo de la comunicación visual es facilitar la comprensión the ideas y procesos, y abarca un amplio espectro de herramientas y medios de comunicación.

“Un mensaje visual acompañando al texto
tiene mayor poder de informar, educar o persuadir
a una persona o público”.

En Awaroo ofrecemos el diseño y producción de una amplia variedad de herramientas de comunicación visual, como infografías, libros, videos y páginas web entre otras. Estas herramientas pueden ser utilizadas en el ámbito de la educación ambiental, divulgación científica, marketing y otras áreas relacionadas con la comunicación ambiental.

Además, con el fin de hacer que la información ambiental esté disponible para todos los públicos y se adapte a las preferencias de los distintos estratos sociales y tendencias en nuestra sociedad, nos esforzamos para adaptarla a los formatos que imponen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

Por ello, apostamos por el desarrollo de herramientas de comunicación visual que puedan ser utilizadas a través de medios digitales y permitan ser compartidas mediante recursos online como las redes sociales o el correo electrónico. Aquí abajo puedes ver las principales herramientas que diseñamos y producimos: